Easter eggs de Hi-Fi Rush

Estas son todas las referencias a otros juegos que hemos encontrado en este título

Publicado por Jose Manuel Moldes el 03/04/2023

Os lo voy a confesar: este texto iba ser sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero Bethesda y Tango Gameswork se han encargado de que no sea así gracias a la presentación y lanzamiento en el mismo día de Hi-Fi Rush, un giro de 180º a lo que estamos acostumbrados del estudio de Shinji Mikami. Y es que estamos ante un juego de acción Hack and slash con un fuerte componente rítmico, colorido y mucho humor y referencias. Y es aquí donde me quiero detener, en algunos de los easter eggs y las referencias que tiene el juego. No están todos (sé que hay muchos pero no los he encontrado todos), así que os invito a que digáis los que faltan para completar la lista. 

Sobra decir que el texto tiene spoilers del juego, así que si aún no lo has jugado o terminado, vuelve cuando lo hayas hecho (¡Te estaremos esperando!). ¡Empezamos!

Jojo’s Bizarre Adventure

Empezamos por la referencia más clara, y no podía ser otra que una Jojo referencia. La encontramos en el personaje de Zanzo, uno de los jefes del juego, cuyo diseño y gestos, así como las onomatopeyas que aparecen a su alrededor, son un claro guiño a la obra creada por Hirohiko Araki.

Sebastian Castellanos y Joseph OdA

El protagonista de The Evil Within, primer juego del estudio nipón, aparece junto a uno de sus compañeros (JSF-001) en la primera entrega. Lo hace  en forma de un robot llamado “SEB-AAA”, un inspector de seguridad con el que nos iremos encontrando varias veces a lo largo del juego.

Logo de Tango Gameworks

El logo del estudio (Una “T” y una “G” formando un caracol) lo podemos encontrar varias veces a lo largo del juego. Este aparece, cómo no, en forma de caracol que está andando por los escenarios. Algunas veces lo encontramos solo; otras, está acompañado de otro animal igual; de vez en cuando, podemos verlo en carteles de "Se busca"...

The evil Within

Muy relacioanda con la referencia anterior, se encuentra esta que os vamos a comentar. Y es que, cuando nos encontramos al caracol mencionado frente a un mini espejo, este se rompe y transporta al animal a su interior. Esto hace alusión a la forma en la que entramos a la zona de guardado en The Evil Within.

Twin Peaks

En un momento de la historia, Chai es capturado por Korsica. Justo después de esto, aparece Chai sentado en un sofá y, a medida que chasquea los dedos, van apareciendo el resto de los compañeros haciendo el mismo gesto. El último en aparecer es 808, y lo hace sobre dos patas y bailando, de igual que en la mítica escena de la serie lo hacía Michael J. Anderson.

Xenogears

En esta se recrea 1 – 1 el 2º CD del mítico juego de Square Soft, en el que vemos a Chai sentado en un sofá ideando una manera de entrar en la oficina de Kale, mientras se ve el reproductor colgando y el texto en pantalla

¿Super Mario 64?

Esta no sé si es real, o me la estoy inventando yo, pero cuando Chai se quema se agarra el trasero de una manera muy similar a como lo hace Mario en el juego de Nintendo 64, hasta el movimiento que hace en ese momento es similar. Esto puede que solo sea pura coincidencia, pero lo pongo por aquí.

Hasta aquí las referencias que he encontrado, frikis. Como ya he dicho antes, hay muchas más, pues el juego está plagado de ellas, así que si sabéis de alguna que no esté aquí podéis decírmela para completar la lista.