Siete juegos para disfrutar en verano
El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó...
Publicado por Jose Manuel Moldes el 31/07/2023
El verano…Despertar tarde, ir a la playa, las pachangas con los colegas y, por supuesto, jugar a la consola hasta más tarde todavía. Si, al leer estos planes, te ocurre como a mí y los lees con voz nostálgica, entonces es que ya tienes una edad y todo esto es un bonito recuerdo del ayer. Pero no he venido aquí a recordaros que vuestra adolescencia se ha ido (bueno, puede que un poquito sí, pero solo poco), sino a hablaros de esos juegos que me recuerdan al verano; a esos que, cuando los juegas, te hacen rememorar esas partidas que echabas con los amigos o bien te hacían tener la sensación de estar de vacaciones en una isla paradisíaca.
Y es que juegos para jugar en verano hay muchos, pero si hablamos de juegos que te recuerden al verano, por ambientación y/o porque sean perfectos para época estival, la lista se reduce (por lo menos en mi caso).
SUPER MARIO SUNSHINE
Si, el primero es una declaración de intenciones. Para muchos, uno de los peores Mario en lo que a entregas principales se refiere; para mí, uno de los más divertidos (ya podéis venir a por mí, aquí os espero), un juego con el que siempre he disfrutado y uno de los que más me recuerda a los veranos de mi adolescencia.
Además de tener una ambientación paradisíaca con sus playas, sus calas y resorts, es un juego al que suelo volver cada verano para sentir esa sensación de vacaciones.
Persona 5 strikes
Si al principio del post hablada de pasar tiempo con los amigos, entonces este juego tenía que entrar si o sí. La secuela del juego de Atlus nos invita a un Road Trip por todo Japón en el que recorreremos sus ciudades más emblemáticas, disfrutando de sus festivales, yendo a comer sus platos típicos…Y todo junto con nuestros amigos. Si esto no recuerda al verano, yo ya no sé qué más puede hacerlo…
gris
Aquí me vais a permitir una pequeña concesión, porque si, Gris es un juego excelente, pero cuya ambientación poco o nada puede recordar al verano. Pero, en lo personal este juego tan, “tranquilo” (lo pongo entre comillas porque a nivel emocional sacude como un terremoto) me recuerda a las tardes de verano en las que me subía en la hamaca de mi abuelo y me quedaba dormido con el balanceo. Un tiempo más inocente, un tiempo más feliz.
forza horizon 5
Si pensamos en verano y en vacaciones, muchos de los pensamientos se nos van a Centroamérica, con sus playas, sus hoteles con todo incluido (y el gestito de la pulsera jejeje), sus excursiones, etc… E inevitablemente también se viene a la cabeza Forza Horizon 5. La última entrega de la saga de Playground Games lleva sus alocados festivales de cabeza a México para que exploremos todas sus maravillas con nuestro coche, con un nivel de detalle de los monumentos, playas, montañas y los propios vehículos que roza lo enfermizo de lo real que parece.
Y si México no os convence por algún motivo, siempre podéis jugar a Forza Horizon 3 e iros a Australia, que tampoco es mal lugar para veranear (aunque igual hay bichos más grandes jejeje).
the legend of zelda: the wind waker
Una isla, tiempo soleado, echarte una siesta mientras te da la brisa del mar… si esto te hace irte de vacaciones mentalmente, entonces este es tu juego. Vale que después la cosa se complica un poco más con secuestros, monstruos, kologs y Tingle (usurero…), pero, si eres como yo, cuando piensas en el verano piensas inevitablemente en Wind Waker.
P.D: Nintendo, a ver cuándo te animas a sacarlo en Switch, anda.
Mario kart 64
Si hay un juego que me recuerda al verano y a mi infancia, ese es sin duda Mario Kart 64. Esos piques con mi vecino que duraban tardes enteras, llegar a su casa a por la mañana temprano para ponernos a jugar y olvidarnos de las horas, discutir qué personaje era más el rápido (Sin duda Toad), la emoción del modo batalla…Sin duda fueron buenos tiempos y un juego excelente.
far cry 3
Unas vacaciones con tus amigos. Beber, tomar el sol, hacer paracaidismo… en general, pasarlo de puta madre. ¿Qué puede salir mal? Pues que seas secuestrado por unos piratas, que tengas que rescatar a tus amigos y te tengas que desplazar por una isla llena de pumas, perros rabiosos, serpientes, tiburones y demás fauna. Suena a planazo ¿verdad?
Pues sí, porque todo eso (y más) es lo que ofrece el juego de Ubisoft y que, desde luego por ambientación, recuerda al verano. Un juego muy marca de la casa gala, pero que encontró en esta tercera entrega el equilibrio perfecto entre un mundo abierto con un montón de actividades y una duración más que correcta para el tipo de juego que es.
Y hasta aquí estos siete juegos que me recuerdan al verano, ya veis que hay títulos de un montón de horas (la cabra tira al monte jejeje), pero el verano se presta para este tipo de juegos. ¿A vosotros qué juegos os recuerdan o jugáis en verano?